Las Micro y Pequeñas empresas son una parte sustancial de la economía del país ya que, además de representar el 98% de las empresas existentes, generan prácticamente el 60% del empleo en Chile.
Uno de los pilares estratégicos que BancoEstado ha proyectado está en impulsar el desarrollo económico apoyando a las Empresas de Menor Tamaño, aumentando la cobertura territorial de sus servicios y potenciando una cultura de emprendimiento.
El Programa Emprende de BancoEstado nace con el objetivo de apoyar y potenciar a los emprendedores de Chile, transformándose en el socio estratégico de este “motor de la economía”. Emprende, entonces, es una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento.
Para conocer a cada emprendedor, utilizamos el concepto de "viaje" reconociendo el momento del emprendimiento, sus características y atributos; identificando necesidades y problemáticas y orientando con una guía de productos y servicios (personalizada, simple y concreta) tanto de BancoEstado como de todas las instituciones públicas de fomento y alianzas privadas.
¡Comencemos!